Hace varios meses os comentamos que en el buscador de Google comenzaría a aparecer un texto bajo los resultados de páginas que no pueden verse de forma adecuada en dispositivos móviles. La captura lateral muestra un ejemplo, donde desde el mismo buscador vemos que cierta página usa flash, por lo que puede no verse de forma adecuada en el móvil.
Esta iniciativa está ya activa en España desde hoy, según comentan en el blog de Google, por lo que los algoritmos del buscador han comenzado ya a detectar si es posible que las páginas indexadas muestren espacios en blanco (por ejemplo) al accederse desde cualquier tipo de móvil.
Ponen como ejemplo adobe flash, que no es compatible en iOS ni en android 4.1 y posteriores versiones.
Aprovechan en el texto para recomendar recursos útiles para los que quieran comenzar a trabajar con HTML5 o con recursos modernos que ayuden a trabajar en un sitio web que se adapte fácilmente a las nuevas tendencias de lectura:
– Conceptos básicos de la Web: fuente de prácticas recomendadas modernas
– Kit de inicio para la Web: marco de inicio que lleva incluidos los Conceptos básicos para la Web
Está claro que tener un diseño adaptable es la mejor solución que podemos ofrecer a nuestros lectores, aunque hay otros temas que no podemos olvidar, como desbloquear el acceso a archivos css y JS a los robots de Google, evitar el uso de applets y animaciones flash, no incluir menús con muchos niveles que puedan perjudicar la selección de secciones desde pequeñas pantallas… en fin, hacer todos los tests necesarios y obtener, si es necesario, el apoyo de algún especialista en la materia.
Pues wwwhatsnew debería de ser adaptable a los dispositivos móviles… es una razón por la cuál apenas visito esta página. (Uso mas el móvil que el portátil)
Amén…. andresgl.
Es paradójico leer desde mi móvil este artículo y que wwwhatnew.com no tenga una versión adaptada,
responsive o cualquier método que facilite la lectura a su tráfico desde dispositivos móviles.