Ghost actualiza sus tarifas para su servicio de auto-alojamiento de publicaciones

Publicado el

Ghost

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Ghost, un nuevo sistema de publicación de blogs de código abierto, nacido a través de una campaña en Kickstarter, y que ahora pretende afrontar los retos que le depara para hacer crecer su servicio de auto-alojamiento de publicaciones, Ghost Pro, mediante la actualización de sus tarifas, aplicables a los nuevos usuarios, manteniendo las anteriores a los usuarios existentes, quienes también tendrán la posibilidad de pasarse a las nuevas tarifas, e incluso bajar a tarifas más baratas manteniendo el mismo número de visitas, si así­ lo desean.

Desde el blog de la organización, teniendo presente que es una organización sin ánimo de lucro, explican los motivos del cambio de tarifas, en las que suben los precios aunque también las capacidades (recursos), indicando que se trata de un modelo mejor para la propia organización y más valor por el dinero de los usuarios. Señalan además que no habrá más penalizaciones para cuando se supere los picos de tráfico, de manera que no afectará a aquellas publicaciones que las sufran. En este sentido, señalan que si una publicación supera los lí­mites del plan durante tres meses consecutivos, enviarán un e-mail para pedir la mudanza a un plan superior, con el objetivo general de que los usuarios paguen en función del tráfico medio, sin verse forzados a obtener un plan superior por tener un aumento de tráfico en un mes en particular.

Con ello, la organización pretende aumentar los ingresos para poder aumentar tanto su infraestructura como su equipo para poder competir con otras plataformas, especificando a aquellas plataformas de publicación cerradas y «muy bien financiadas». Por tanto, los precios, calificados «de entrada», ya no estarán en vigor para los nuevos usuarios, quienes podrán comenzar con el plan personal, que les ofrece 25.000 visualizaciones para un solo blog, con transferencia y alojamiento ilimitado por tan sólo 10 dólares al mes. Obviamente, siempre queda la posibilidad de bajar el propio sistema para instalar en un servidor propio, al igual que ocurre con WordPress.

Comparte en: