Una versión de Photoshop a través de la nube estará disponible para los Chromebooks

Publicado el

Photoshop para Chrome OS

Ya sabemos que los Chromebooks son los portátiles ligeros de Google enfocados en la ejecución de aplicaciones alojadas en la nube, permitiendo a los usuarios ejecutar aplicaciones como Gmail, Google Drive o Google+ Photos. Esta particularidad hace que estos dispositivos no hayan sido bien recibidos por algunos usuarios, que echan en falta poder ejecutar algunas aplicaciones de escritorio, pudiendo entrar entre las mismas la propia aplicación de retoque fotográfico y edición digital de imágenes de Adobe, Photoshop.

Pues bien, en este sentido, nos encontramos con la alianza llevada a cabo por Google y Adobe para permitir ejecutar Photoshop a través de los Chromebooks. Eso sí­, se trata de una versión ví­a «streaming», que se ejecuta a través de la nube, de manera que no habrá que bajarse ningún archivo para la instalación, estando siempre actualizado, integrándose además con Google Drive. Estará disponible en un principio para los clientes del sector de la educación de Adobe en los Estados Unidos que cuenten con una membresí­a de pago de Creative Cloud.

Algunos aspectos más a tener en cuenta que se trata de la misma versión de Photoshop «que conocemos y amamos» pero con una serie de limitaciones, en la que no se cuenta con aquellas caracterí­sticas pensadas en su ejecución directa desde la GPU de cualquier ordenador. De todos modos, algo es algo, y la idea de ejecutar una versión de Photoshop a través de la nube da aún mayor utilidad para los Chromebooks, ganando más atractivo y más posibilidades de uso.

Comparte en: