Una extensión para editar y dejar comentarios en los archivos adjuntos de Gmail

Publicado el

Annotate Attachments in Gmail es una extensión para Chrome que nos permite marcar y dejar comentarios en los archivos adjuntos que enviamos o recibimos en Gmail.

Aunque en Gmail contamos con la opción de abrir nuestros archivos en Drive y acceder a diferentes herramientas de edición, esta extensión propone trabajar sin salirnos de nuestra cuenta de correo.

Las herramientas de edición son básicas, al estilo Skitch que nos permite señalar, realizar rectángulos, borrar, subrayar, con diferentes opciones de personalización.

gmail

Pero lo que más se destaca es que permite crear un sistema de comentarios, escogiendo cualquier parte de la imagen o documento, con la opción de realizar menciones o responder a los que realizaron otras personas.

La dinámica es simple, solo tenemos que instalarla en nuestro navegador y dar los permisos necesarios para que se integre a nuestra cuenta de Gmail. A partir de ese momento veremos 3 iconos sobre el archivo, para descargar en nuestro equipo, guardar en Drive y el que corresponde a la extensión.

Podemos realizar comentarios o señalar detalles de los archivos como recordatorios personales, o podemos compartir nuestra edición enviando el email que prepara Annotate Attachments. Si la otra persona tiene la extensión solo tendrá que seguir los pasos que comentamos, o se le proveerá una URL donde podrá ver nuestra aportación.

Sin dudas,  recurso interesante que nos puede ser de utilidad es más de una oportunidad al trabajar en equipo.

Comparte en: