Lanzan campaña para construir museo de Nikola Tesla, puedes apoyar donando lo de un ladrillo

Publicado el

museo tesla

En Indiegogo ha iniciado una campaña de financiación para construir un museo en honor a Nikola Tesla en el mismo espacio donde estuvo su laboratorio, especí­ficamente en Shoreham, New York. En una campaña previa se consiguieron en pocos dí­as alrededor de 1.37 millones de dólares para ofertar y finalmente quedarse con la propiedad, pero ahora se buscan para su construcción 200.000 dólares adicionales de los cuales, en apenas dos dí­as, ya se ha recogido el 85%.

En la primera campaña que se dio en 2012, además de los 1.37 millones recogidos entre el público, el estado de Nueva York donó 850.000 dólares extra para la adquisición, y ahora otro gigante que ha aportado una enorme suma a esta segunda campaña ha sido el «Tony Stark» de la vida real, Elon Musk, quien donará un millón adicional especialmente porque una de sus grandes empresas (junto a PayPal y SpaceX), Tesla Motors, debe su nombre al gran genio. Claro, su único pedido es que haya una estación de recarga para autos eléctricos en el parqueadero del museo.

La nueva campaña en Indiegogo cuenta con un llamativo modo de financiación y es que cualquiera puede donar por cada uno de los cientos de ladrillos que harán parte de las instalaciones del nuevo museo. Mejor aún, por una módica suma que parte en los US$ 125 (va aumentando según el espacio reservado) será posible solicitar que sean impresas tres lí­neas en el ladrillo o ladrillos comprados. No hay lí­mite de texto:

Puedes publicar nombres, mensajes, dibujos, haikus o poemas sobre tu gato. Los poemas sobre tu tarántula también son aceptables.

Los dibujos y logos van dedicados a quienes alquilen grandes espacios. Otro modo de apoyar con el financiamiento del proyecto de construcción es comprar las camisetas estampadas con el logo de Tesla Motors junto al de la caracterí­stica torre Wanderclyffe que un dí­a Tesla soñó para cambiar el mundo. Por cierto, como aseguran en TechCrunch, el encargado de administrar la financiación es el popular artista de comics The Oatmeal quien publica sus creaciones semanalmente.

camisetas tesla motors

En fin, casi un siglo después pero por fin se promoverá en territorio norteamericano la imagen de este gigante al que la mayorí­a atribuye ser el creador de la corriente alterna, padre de la electricidad y de la radio, y el primero en soñar en la transmisión de energí­a limpia y señales de radio a lo largo y ancho del mundo sin más beneficio que el proveí­do para la humanidad la cual podrí­a sacarle provecho a tales tecnologí­as incluso desde dispositivos de bolsillo. Claro, si lo contado es cierto, a su mente debemos el tener el gusto de contar con electrodomésticos y todo tipo de equipos inteligentes como los usados para escribir y leer este artí­culo.

Enlace: Campaña de financiación en Indiegogo

Un comentario en “Lanzan campaña para construir museo de Nikola Tesla, puedes apoyar donando lo de un ladrillo

Comentarios están cerrados.