Cursos gratuitos en español para que jóvenes aprendan programación

Yo puedo programar” es una interesante iniciativa del equipo de Microsoft junto con Code.org, pensada para que niños y jóvenes den sus primeros pasos en la programación.

Esta campaña nace en el marco de la “Semana del Código” que se celebrará en octubre en algunos países de Latinoamérica (México, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Puerto Rico), con diferentes actividades y capacitaciones.

Pero para todos está abierta la invitación a participar de los dos cursos online que se ofrecen en la página de la campaña.

cursos de programación

Uno de ellos es “Hora de Código” de Code.org, que ya hemos comentado en otra ocasión, que ayuda a los más pequeños a conocer algunos conceptos de la programación de forma amena, con diferentes tutoriales y la participación de grandes figuras del mundo de la tecnología.

Y la otra propuesta es “Aprendiendo a Programar” de la Academia de Microsoft, con 12 módulos que profundizan en el desarrollo de aplicaciones. Ambos cursos son gratuitos y están impartidos en español, solo hay que  registrarse en la plataforma correspondiente para beneficiarse de todo el contenido y herramientas adicionales que se ofrece.

Podemos encontrar más detalles de esta iniciativa y cómo participar en su página de presentación

Miriam Schuager