Cursos gratuitos en español para que jóvenes aprendan programación

Publicado el

Yo puedo programar” es una interesante iniciativa del equipo de Microsoft junto con Code.org, pensada para que niños y jóvenes den sus primeros pasos en la programación.

Esta campaña nace en el marco de la “Semana del Código” que se celebrará en octubre en algunos paí­ses de Latinoamérica (México, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Puerto Rico), con diferentes actividades y capacitaciones.

Pero para todos está abierta la invitación a participar de los dos cursos online que se ofrecen en la página de la campaña.

cursos de programación

Uno de ellos es “Hora de Código” de Code.org, que ya hemos comentado en otra ocasión, que ayuda a los más pequeños a conocer algunos conceptos de la programación de forma amena, con diferentes tutoriales y la participación de grandes figuras del mundo de la tecnologí­a.

Y la otra propuesta es “Aprendiendo a Programar” de la Academia de Microsoft, con 12 módulos que profundizan en el desarrollo de aplicaciones. Ambos cursos son gratuitos y están impartidos en español, solo hay que  registrarse en la plataforma correspondiente para beneficiarse de todo el contenido y herramientas adicionales que se ofrece.

Podemos encontrar más detalles de esta iniciativa y cómo participar en su página de presentación

9 comentarios en “Cursos gratuitos en español para que jóvenes aprendan programación

  1. Gracias!!, me encanta poder tomar estos cursos y mejor de manera gratuita, me hace sentir que todaví­a puedo seguir aprendiendo cosas nuevas e interesantes.

  2. Trate de instalar el web platform para el curso y me sale un mensaje que dice clave ni valida para usar en el estado especificado, alguien sabe porque sale eso? y no em deja seguir instalando el programa 🙁 parece que hasta aquí­ llego el curso 🙁