Desde Yaap money (android | iOS) nos presentan una nueva solución que podemos usar para realizar pagos entre dispositivos móviles, algo que puede ayudar para obtener el dinero de aquéllos que nunca dividen el taxi, ni el cine, ni los regalos… siempre con la excusa de que «no tienen dinero encima».
Yaap money se presenta así como la solución perfecta para despistados y perezosos. Solo hay que instalar la app en el móvil para enviar y solicitar dinero a cualquier contacto que tengamos, pensando siempre en importes pequeños que siempre cuesta pedir que te devuelvan vía transferencia.
Está claro que pedir 20 dígitos de una cuenta corriente para hacer una transferencia de 10€ o ir con dinero suelto por si las moscas tiene los días contados.
Esta costumbre, extendida en países como el Reino Unido y EE.UU entre la gente joven, puede verse así implantada en España en unos meses, siempre pensando en la comodidad que aporta. La aplicación sigue el concepto One screen (todo en la misma pantalla), una tendencia que se consolida cada vez más. Desde allí podemos decidir si queremos enviar o solicitar dinero, antes de realizar los siguientes pasos:
– Seleccionar a quién entre tus contactos del móvil, o en tus amigos de Facebook o Twitter
– Elegir el importe
– Escribir un pequeño mensaje a modo de notificación
– Enviar y recibir el dinero al instante.
Pero… ¿Cómo funciona la app por dentro? ¿Cómo se paga y cómo se recibe el dinero?
El mecanismo es sencillo. Solo tenemos que cargar nuestra tarjeta de crédito o débito en la app. Es muy parecido a lo que podemos hacer con las app para aparcar el coche o pagar un taxi. A partir de entonces los importes de nuestros envíos automáticamente se cargarán en nuestra tarjeta.
El dinero recibido se queda en la app del móvil, siendo posible retirarlo a nuestra cuenta corriente o mantenerlo para próximos pagos.
Por ahora el servicio es gratuito y no hay ninguna comisión ni para enviar ni para solicitar ni tampoco para retirar el dinero a tu cuenta corriente.
Las ventajas de Yaap money son:
1. Es gratis, inmediato y segura.
2. Funciona de forma independiente al banco al que pertenecemos,
3. Nos permite enviar y pedir dinero a cualquier contacto de facebook o twitter.
4. Controla los movimientos desde el panel de notificaciones
5. Uso social; podemos invitar a otros amigos para formar parte de esta comunidad.