Yaap money, una app para enviar dinero de móvil a móvil

Publicado el

Desde Yaap money (android | iOS) nos presentan una nueva solución que podemos usar para realizar pagos entre dispositivos móviles, algo que puede ayudar para obtener el dinero de aquéllos que nunca dividen el taxi, ni el cine, ni los regalos… siempre con la excusa de que «no tienen dinero encima».

Yaap money se presenta así­ como la solución perfecta para despistados y perezosos. Solo hay que instalar la app en el móvil para enviar y solicitar dinero a cualquier contacto que tengamos, pensando siempre en importes pequeños que siempre cuesta pedir que te devuelvan ví­a transferencia.

Está claro que pedir 20 dí­gitos de una cuenta corriente para hacer una transferencia de 10€ o ir con dinero suelto por si las moscas tiene los dí­as contados.

Esta costumbre, extendida en paí­ses como el Reino Unido y EE.UU entre la gente joven, puede verse así­ implantada en España en unos meses, siempre pensando en la comodidad que aporta. La aplicación sigue el concepto One screen (todo en la misma pantalla), una tendencia que se consolida cada vez más. Desde allí­ podemos decidir si queremos enviar o solicitar dinero, antes de realizar los siguientes pasos:

– Seleccionar a quién entre tus contactos del móvil, o en tus amigos de Facebook o Twitter
– Elegir el importe
– Escribir un pequeño mensaje a modo de notificación
– Enviar y recibir el dinero al instante.

Pero… ¿Cómo funciona la app por dentro? ¿Cómo se paga y cómo se recibe el dinero?

El mecanismo es sencillo. Solo tenemos que cargar nuestra tarjeta de crédito o débito en la app. Es muy parecido a lo que podemos hacer con las app para aparcar el coche o pagar un taxi. A partir de entonces los importes de nuestros enví­os automáticamente se cargarán en nuestra tarjeta.

El dinero recibido se queda en la app del móvil, siendo posible retirarlo a nuestra cuenta corriente o mantenerlo para próximos pagos.

Por ahora el servicio es gratuito y no hay ninguna comisión ni para enviar ni para solicitar ni tampoco para retirar el dinero a tu cuenta corriente.

Las ventajas de Yaap money son:

1. Es gratis, inmediato y segura.
2. Funciona de forma independiente al banco al que pertenecemos,
3. Nos permite enviar y pedir dinero a cualquier contacto de facebook o twitter.
4. Controla los movimientos desde el panel de notificaciones
5. Uso social; podemos invitar a otros amigos para formar parte de esta comunidad.

Una buena idea ya disponible en android y iOS.

3 comentarios en “Yaap money, una app para enviar dinero de móvil a móvil

  1. «Por ahora el servicio es gratuito y no hay ninguna comisión ni para enviar ni para solicitar ni tampoco para retirar el dinero a tu cuenta corriente.»

    Los pagos se realizan enviando sms (no sé por qué pero bueno) los cuales se cobran según la tarifa que tengas contratada con tu operador. Y hace dos dí­as poní­an en su web que cobraban 0,50€ por sacar el dinero de Yaap a la cuenta a la tarjeta, parece que se han echado atrás para hacerle la competencia a Wizzo que en mi opinión es mucho mejor ya que te da además de la aplicación una app web, la posibilidad de hacer botes de dinero y lo mejor, poder retirar el dinero en cajeros.

  2. Con unos amigos estamos creando una aplicación el cual se cobrara por un servicio prestado, me pueden colaborar para saber como se puede hacer para cobrar a través de la tarjeta de crédito sin utilizar una empresa como intermediaria y que me cobre comisión por la transferencia?

  3. buenas tardes:
    quier instalar en mi galaxy xcover 2 y me dice q no es compatible cuales on los equipo compatibles para esta app tan util mi SO es android 4.1.2

Comentarios están cerrados.