Google invertirá 600 millones de euros para construir un nuevo centro de datos en Europa

Publicado el

Imagen: google.com/about/datacenters/gallery

Desde el blog de Google anuncian un nuevo Datacenter que será construido en Europa. Realizarán una nueva inversión de 600 millones de euros en los próximos cuatro años para construir un nuevo centro de datos en Eemshaven, Holanda, y lo hacen anunciando que la construcción del proyecto dará a trabajo a 1000 personas.

El proyecto comenzará el primer semestre de 2016 y estará funcionando a finales de 2017. Una vez construido dará empleo a 150 personas, trabajos que no requieren doctorados en ciencias de la computación: técnicos informáticos, ingenieros eléctricos y mecánicos, catering, instalaciones y personal de seguridad.

Usarán las últimas tecnologí­as en refrigeración y electricidad, aprovechando los activos naturales como el aire fresco y el agua gris (la que llega del uso domestico) para mantener los servidores a temperaturas adecuadas, siempre apostando por energí­a renovable.

Será la cuarta instalación de Google en Europa, y ya comentan que seguirán su expansión en Dublí­n, en Irlanda, en Hamina en Finlandia, y en St. Ghislain en Bélgica.

La apuesta por Eemshaven se justifica gracias a la conexión directa por cable a los dos principales hubs de Internet europeos, Londres y Amsterdam, transformándose así­ en una red troncal de Internet en expansión.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: