Chookka, una nueva plataforma que mezcla lo mejor del email y las redes sociales

Publicado el

El correo electrónico necesita aún mejorar bastante para poder ser una herramienta de trabajo ideal. Muchas veces tenemos que buscar emails del pasado para poder evolucionar con un mismo tema, no podemos agrupar correos de un mismo asunto ni crear «proyectos» con emails asociados. Es un chat sofisticado que, en algunas ocasiones (en gmail, por ejemplo), permite poner etiquetas y colores, pero aún así­ no hay un árbol inteligente que permita el acceso rápido a mensajes sobre un mismo asunto.

Esta dificultad de organizar la información dentro de los clientes actuales de email también existe en las redes sociales, que intentan clasificar la información con «@» y «#», pero no permiten agrupar los datos para trabajar de forma adecuada.

En busca de una solución a ese problema, aparece Chookka (chookka.com), un proyecto que busca incluir lo mejor del email y lo mejor de las redes sociales en una sola plataforma.

El objetivo es poder usar «@» para mencionar a usuarios, «#» para especificar etiquetas y el nuevo «&» para crear grupos (conversaciones o «Chookkas»). De esta forma podemos crear un tema e invitar a otras personas, por usuario o por email, para que incluyan allí­ todo el contenido relacionado con el asunto.

Todos los mensajes, archivos y fotos de un Chookka queda disponible bajo el mismo árbol, con posibilidad de acceder a cada tipo de archivo de forma independiente, con un menú lateral para acceder a los asuntos de forma práctica y rápida. Podemos mencionar chookkas en cualquier mensaje y ver como la conversación se agrupa automáticamente en el asunto correspondiente.

Comentan en Venturebeat que se trata del primer proyecto de la empresa LavaRipples LLC, quienes trabajan en el tema desde 2011.

Por desgracia, aunque invitemos por email a otros usuarios, es necesario que los mismos tengan cuenta en Chookka, por lo que los mensajes enviados por email siguen perdiéndose sin poder recuperarse dentro de esta nueva plataforma. Es muy práctica y sencilla de usar, aunque dudo que la gente deje de usar el email para comenzar a registrarlo todo en esta nueva opción.

En este ví­deo podéis ver su funcionamiento:

Publicado en
Etiquetado
email

Comparte en: