DuckDuckGo, el buscador enfocado en la privacidad de los usuarios, ha sido bloqueado en China

Publicado el

Seguro que muchos de vosotros habréis oí­do hablar ya acerca de DuckDuckGo, el popular buscador enfocado en respetar la privacidad de sus usuarios (no recopila ningún tipo de información sobre los mismos). La popularidad este sitio web es tal que recientemente, incluso Apple anunciaba la posibilidad de establecerlo como buscador por defecto en nuestros dispositivos con iOS 8 y OS X Yosemite, tal y como os contamos el mes de junio

Ahora, según leemos en TNW, parece ser que el buscador habrí­a sido bloqueado en China, donde ya sabemos que la libertad de expresión en Internet brilla por su ausencia. De hecho, el CEO de la compañí­a ha confirmado la noticia en su cuenta oficial de Twitter, afirmando que según cree, el bloqueo comenzó a hacerse efectivo hace unas semanas. Por el momento, se desconocen las razones reales detrás de esta medida, ya que hasta el momento, DuckDuckGo estaba totalmente operativo en China. Puede los motivos estén relacionados con el enorme progreso que ha experimentado el buscador en los últimos meses, y es que tras todas las polémicas que surgen en Internet con la privacidad de los usuarios, un gran número de personas ha decidido comenzar a utilizar el buscador, algo que podrí­a haber llamado la atención en China.

Por el momento, no se ha producido ningún comunicado oficial en el que se den los motivos acerca del bloqueo, por lo que permaneceremos atentos a cualquier clase de novedad.

Publicado en
Etiquetado
chinaDuckDuckGo

Comparte en: