Comienza el programa StartupsMansion: 32 emprendedores en New York

Publicado el

Os hablamos del programa hace algunas semanas y llegó la hora de comentar algunos detalles del mismo. Hablamos del programa Startups Mansion (startupsmansion.com), proyecto que invita a una serie de emprendedores de varias partes del mundo para convivir durante tres meses en Nueva York, 32 emprendedores seleccionados entre los 750 inscritos.

Son 29 españoles, un italiano, y dos latinoamericanos, de Venezuela y Colombia, los que comenzaron a compartir un espacio desde el dí­a 10 de septiembre, apoyados por mentores que les ayudan a llevar a cabo sus proyectos empresariales.

Después de la adaptación de los primeros dí­as, llega el turno de convivir con los mentores, quienes analizarán los proyectos y ayudarán a transformar las ideas en modelos viables. Entre ellos tienen a Javier Megí­as, fundador y CEO de StartupXplore; Mario López de ívila, co-fundador de Ueia Accelerator; Juan Merodio, fundador de Marketing Surfers; ílvaro Cuesta, fundador y CEO de Sonar Ventures; JM Beas, co-fundador de Reeelab; Valentí­n Aconcia, Manager de Crowdcube; Michael Callas, jefe de tecnologí­a emergente en Vodafone; Andrés L. Martí­n, Manager Google; Marta Dí­az Barrera, CEO de Talentoscopio; Joe Haslam, Chairman Hot Hotels; Mike Caprio, Embajador de Meetup en NYC; Luis López y Carlos Lara, ambos socios de Leynet.

El programa se ha asociado también con Tutellus, plataforma colaborativa para aprender y enseñar online; Traity, estándar de reputación online; SoftLayer de IBM, servidores cloud, almacenamiento, Big Data; Think Creative, modelos de negocio disruptivos e innovadores; EIE Spain, el Instituto Europeo para el Emprendimiento; IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España y StartupsBus, una comunidad creada en torno a una competición de emprendedores tecnológicos, entre otros proyectos relacionados con el emprendimiento.

Hasta ahora, los emprendedores han participado de eventos de networking como Talent Hack, United Women in Business para mujeres emprendedoras, así­ como el organizado por UWIB y Business Networking Party del grupo New York Entrepreneurs y Startup Network de Meetup, entre otros.

Son varios los eventos programados a lo largo de estos tres meses, eventos organizados en varias ocasiones por Meetup, red que permite a los miembros de su red, encontrar y unirse a grupos que comparten un interés común, como: deportes, libros, juegos, pelí­culas, salud, mascotas, carreras, viajes o cualquier afición.

Esperemos que salgan grandes proyectos de esta experiencia.

Publicado en
Etiquetado
proyectos

Comparte en:

Un comentario en “Comienza el programa StartupsMansion: 32 emprendedores en New York

Comentarios están cerrados.