YouTube invertirá más recursos, incluyendo dinero, en algunos canales y usuarios populares

Publicado el

YouTube-logo-full_color

Quizá algunos recordarán que en octubre de 2011 YouTube lanzó un plan de 100 millones de dólares para promover que artistas, medios y otros populares creadores de contenido en video se unieran a YouTube creando sus propios canales Premium y compartiendo allí­ sus novedades. Pues bien, el servicio vuelve a echar de mano de su chequera y ahora empezará a invertir enormes recursos, tanto en dinero como en influencias, en creadores de videocontenido presentes y popularizados en YouTube.

No es nuevo su apoyo a los Youtubers, por ejemplo, hace meses se lanzó Youtube Spaces, lugares fí­sicos en New York, Los íngeles, Londres y Tokio donde algunos de ellos reciben apoyo de forma gratuita en cuanto a temas de producción. Por su parte, con canales como el de Epic Rap Battles y el de Bethany Mota, se ha trabajado en enormes campañas de advertising y marketing. Pues bien, ahora irán por más, por canales y estrellas populares que busquen grandes proyectos pero que se vean limitados por los recursos que ya consiguen, en particular, ví­a anuncios.

La idea es incentivarlos a generar nuevos y cada vez más creativos contenidos prescindiendo de tales limitaciones de recursos, por lo que además de apoyo económico -que según lo conseguido por Re/Code llegarí­an al dí­gito de millones- se estima un apoyo hasta en el contacto con productores de Hollywood y otros profesionales que servirí­an para enriquecerles incluso al punto de abastecerles de lo suficiente para que lancen sus programas y series tipo TV ví­a YouTube -aunque mencionan nuevos formatos e ideas- y quizá hasta en la Televisión también.

En fin, restará mantenerse al tanto -cosa con la que ayudaremos- de cuáles serán sus requerimientos, el proceso de selección de canales y su evolución general, especialmente si las barreras geográficas desaparecen y las inversiones llegan a canales populares de todo el mundo incluyendo los de habla hispana.

Más información: Blog oficial de YouTube