Remotely, nuevo servicio de gestión remota para viviendas en alquiler

Publicado el

Remotely

Hoy se ha lanzado oficialmente el servicio Remotely, que permitirá a los propietarios de viviendas en alquiler la gestión y el seguimiento remoto de los diferentes elementos instalados dentro de sus propiedades, como el bloqueo y desbloqueo de los accesos, el seguimiento y control de la temperatura ambiente, la recepción de alertas preventivas ante cualquier deterioro que pudiera producirse en las instalaciones, etc. Básicamente, Remotely no proporciona el hardware domótico para las viviendas sino que actúa más bien de intermediario entre los propietarios e inquilinos de las viviendas con los distintos elementos instalados en dichas viviendas.

Se pretende dar tranquilidad y facilidad de uso tanto a los propietarios de viviendas en alquiler como a los propios inquilinos, pudiendo gestionar cada elemento a través de una sola aplicación móvil, disponible tanto para dispositivos Android como iOS, aunque dicha aplicación no está disponible a nivel internacional. Con ello, los propietarios podrán ahorrar en las facturas eléctricas y de calefacción, mientras los inquilinos podrán ajustar la temperatura ambiente remotamente en función de sus horarios y preferencias, entre otros beneficios.

De este modo, mientras que otras soluciones de domótica se han centrado directamente en los consumidores, Remotely ha tomado un camino diferente, centrándose en la industria del alquiler de viviendas, facilitando la automatización y la gestión de los servicios a los propios inquilinos.

El coste del servicio de Remotely comienza por 9,95 dólares mensuales por unidad que se pretenda vincular dentro de cualquier vivienda en alquiler, un coste que quizás pueda recaer también sobre los inquilinos, sabiéndose se ha conocido la existencia de propietarios han llegado a cobrar un 10% más en sus alquileres conectados con Remotely, según ha sabido TNW.

Comparte en:

Un comentario en “Remotely, nuevo servicio de gestión remota para viviendas en alquiler

  1. Un poco caro el servicio !
    Creo que deberí­a haber un costo único por toda la casa o solo cobrar la aplicación, se le encarece al inquilino.

Comentarios están cerrados.