Se lanza hoy oficialmente Wolfram Mathematica Online

Publicado el

Wolfram Mathematica Online

Junto al lanzamiento de Mathematica 10, Wolfram ha venido hablando de Mathematica Online, la versión en la web de su popular herramienta cientí­fica de extrema utilidad para trabajar en temas relacionados a las matemáticas en labores que requieren un trabajo computacional avanzado difí­cilmente conseguible en equipos propios. Pues bien, hoy Stephen Wolfram ha lanzado oficialmente el servicio dejándolo disponible para todos, tanto para nuevos usuarios como para los que ya contaban con algún plan de Mathematica como software de escritorio. Claro, al igual que muchos otros productos de la compañí­a, hará falta un plan de pago para su uso.

Pero recordemos sus caracterí­sticas además de las nuevas opciones que hoy Stephen Wolfram destaca: Notebooks interactivos manipulables desde apenas un navegador web, opciones para importar e incrustar contenidos en sitios web especialmente gráficos 3D -sin plugins-, acceso a la nube de Wolfram Cloud para gestionar los ficheros en cualquier lugar, trabajo colaborativo con gestión de permisos de edición -por ejemplo, entre profesores y alumnos- y finalmente compatibilidad con dispositivos móviles mientras llegan sus apps nativas.

Por supuesto, aunque cuenta con buena parte de la versión de escritorio de Mathematica, está diseñada para trabajar en conjunto con esta última: Un clic bastará para cambiar entre plataformas al momento de editar un notebook o al acceder a uno previo almacenado en Wolfram Cloud, nube que se ocupará del trabajo computacional -para los planes más costosos, se dispondrá hasta de 16 núcleos a toda máquina-. Se menciona también el lanzamiento de futuros espacios para trabajar con ayuda de nubes y otra infraestructura de servidores privada.

Wolfram Mathematica Online está basada en Wolfram Programming Cloud al igual que Mathematica 10, y sus precios inician en US$ 70 por año para planes estudiantiles. También hay opciones para gobiernos, industrias y otras personas así­ como será posible contactar con Wolfram para extender licencias actuales.

Enlace: Sitio web de Mathematica Online | Más información: Blog de Wolfram Alpha