Ya es posible desarrollar aplicaciones en la nube con Wolfram Programming Cloud

Publicado el

wolfram programming cloud aplicaciones wolfram

Hace unas horas Steven Wolfram presentó oficialmente Wolfram Programming Cloud, un servicio para programar aplicaciones basadas en la nube y el primero de una serie de productos que se valdrán de su nuevo y brillante lenguaje de programación que pone a disposición de cualquiera todo el conocimiento del mundo, mejor aún, todo el conocimiento del mundo «computado» ya por Wolfram.

Bases de datos financieros, procesamiento de imágenes, análisis de secuencias, series cronológicas, datos fí­sicos y quí­micos, mapeo geológico, aprendizaje automático, procesamiento de imágenes, comprensión de lenguaje natural y bases de datos genómicos (mientras nos llega la importante actualización de Google Genomics), son apenas una muestra de todo el arsenal ofrecido por el lenguaje de altí­simo nivel, basado en Mathematica, con el que funciona Wolfram Programming Cloud.

En el blog de Steven Wolfram se muestran algunos ejemplos al igual que en el sitio web de Wolfram donde se ha dispuesto una completa galerí­a con algunas implementaciones para empezar a utilizar la nueva plataforma interactiva, gratuita, compatible con otros lenguajes y disponible tanto en la web como en aplicaciones de escritorio de Wolfram (en forma de aditamento). El siguiente paso: Implementación de las nuevas plataformas, la nube y su brillante lenguaje en aplicaciones móviles.

En fin, ya está todo dispuesto para que cualquiera se ponga a pensar en ideas de scripts y hasta en startups que aprovechen esta joya que ha sido el fruto de más de 30 años de trabajo. Por cierto, el anuncio coincide con la celebración del lanzamiento de Mathematica hace 26 años de la que ya esperamos su pronta versión online junto a la nueva herramienta Data Science Platform.

Enlace: Wolfram Programming Cloud