Netflix anuncia su llegada a Francia

Publicado el

Hoy nos levantamos con una noticia que no hace sino aumentar nuestro optimismo ante la cada vez más cercana llegada de Netflix a España, y es que esta plataforma de streaming de ví­deo por suscripción acaba de anunciar mediante un tweet publicado en la conocida red social de microblogging su llegada a Francia.

La expansión de Netflix por Europa no es ningún secreto. La compañí­a, que ya cuenta con 50 millones de usuarios, ve Europa como un mercado a explotar de lo más interesante. Hace unos meses confirmaron su intención de ofrecer sus servicios a lo largo de este mismo año en paí­ses como Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo, y finalmente, la llegada a Francia es oficial. A pesar de que se trata de una buena noticia para todos aquellos franceses que esperaban con ganas la llegada de esta plataforma, habrá que esperar para ver la acogida que tiene en el Francia, donde la idea de Netflix no es vista como algo de lo más atractivo. De hecho, la compañí­a se enfrentará a la popularidad de los set top boxes en este paí­s, que normalmente suelen ser ofrecidos incluidos en el precio de las suscripciones a Internet. Además, cuenta también con la competencia de servicios como Canal Play, un servicio de ví­deo bajo demanda del que es propietario el Canal+ francés que ofrece acceso gratuito a una gran cantidad de contenido, y muchos otros que han estado mejorando sus condiciones con el objetivo de prepararse ante la llegada de Netflix a Francia.

En cuanto a España, por el momento no hay noticias nuevas. Recordemos que se espera que Netflix desembarque en nuestro paí­s en el último trimestre del próximo año 2015.

Publicado en
Etiquetado
Francianetflix

Comparte en:

Un comentario en “Netflix anuncia su llegada a Francia

  1. Nuestro paí­s será el último, como siempre. Luego se quejan de descargas «ilegales», pero mira, en nuestro paí­s escasean este tipo de plataformas.