MyStorybook, interesante plataforma para que los más peques creen sus libros de cuentos

Publicado el

MyStorybook

Los más peques de la casa pueden divertirse dando rienda suelta a su imaginación mediante la creación de sus libros de cuentos cortos. MyStorybook es una plataforma que les ofrece, bajo una interfaz totalmente informal adaptada a ellos, las herramientas necesarias para que puedan crear sus propias historias. Para ello, la propia plataforma les ofrece libros virtuales con las páginas completamente en blanco, en las cuales pueden añadir y modificar elementos, realizar dibujos, añadir textos y añadir imágenes de fondo. Si necesitan incorporar más páginas a sus libros de cuentos, está opción también es posible, así­ como la posibilidad de borrar otras.

Respecto a los elementos que pueden añadir, estos están divididos en una serie de categorí­as, comenzando por la categorí­a de los personajes, los cuales son completamente modificables, pudiendo seleccionar desde el tono de piel hasta el color del calzado. También cabe la posibilidad de utilizar como elementos las propias imágenes que suban desde sus propios ordenadores. Todos los elementos son escalables, permitiendo incluso realizar copias de los mismos de forma sencilla. Con respecto al fondo, los peques deberán de conformarse con los fondos existentes en la librerí­a fondos de la plataforma, divididas en diferentes categorí­as. Respecto a la opción de dibujo, el mismo permite la selección del color, del grosor y de la selección de la herramienta, ya sea lápiz, cuadrado o cí­rculo.

Al final de cada libro, existe una página a modo de cubierta trasera del mismo, la cual podrán modificar para añadir sus autorí­as, entre otras opciones. Cabe señalar que necesitarán disponer de sus cuentas de usuario para poder guardar sus libros creados dentro de la plataforma, obteniendo posteriormente una URL única que les permitirán compartirlos a través de Internet, estando también disponible en la galerí­a pública. Debido al carácter público de cada libro, será necesario que eviten el uso de nombres o imágenes que no se deseen hacer públicos. Para poder descargar un libro en concreto, será necesario pagar por ello, aunque la compartición del mismo por Internet es completamente gratuito.

MyStorybook es una herramienta que permitirá desarrollar la creatividad de los más jóvenes de la casa, pudiéndose usar también en ambientes educativos, como proponen desde Freetech4teachers.

Comparte en:

Un comentario en “MyStorybook, interesante plataforma para que los más peques creen sus libros de cuentos

Comentarios están cerrados.