Channelkit nos permite guardar y gestionar nuestros contenidos favoritos en la web

Publicado el

Channelkit

Channelkit es otra de las herramientas a las que podemos optar los usuarios a la hora de buscar servicios con el que guardar y gestionar aquellos contenidos web que nos interesan. Precisamente, mediante el empleo del bookmarklet para nuestro navegador web, directamente desde la propia aplicación web o mediante el uso del correo electrónico, podemos incluir en nuestras cuentas de usuario aquellos sitios web, artí­culos, ví­deos, citas, y otros tipos de contenidos web que nos interesen, agrupándolos por canales, y éstos a su vez por grupos.

De entrada, cada canal que vayamos creando, estará disponible de manera privada, aunque siempre tenemos la posibilidad de pasar su disponibilidad a pública, de modo que permitirá el acceso a otros usuarios, pudiendo aparecer dentro de las búsquedas que estos realicen.

Channelkit también nos permitirá el acceso a su catálogo de canales públicos, sobre los cuales podemos navegar por sus contenidos y podemos marcarlos como favoritos, y también nos permite el acceso a su catálogo de grupos de canales de usuarios calificados como expertos. En cualquiera de los casos, los contenidos serán mostrados en formato de tarjetas, disponibles para diferentes tipos de vistas, ofreciendo un aspecto visual limpio y de fácil navegabilidad.

Channelkit puede suponer además una herramienta de descubrimiento gracias a las aportaciones sociales a la hora de compartir sus marcadores. Por cierto, dentro de sus herramientas, existe una herramienta de importación de datos para aquellos usuarios que hayan pertenecido al servicio Springpad, aunque estos deberán haber exportado previamente sus datos, algo que ya no podrán realizar.

Comparte en: