Apple se mete en el mercado de los pagos móviles con su nuevo servicio Apple Pay

Publicado el

Apple Pay

Los rumores y filtraciones también apuntaron a que Apple lanzarí­a su servicio de pagos móviles, y así­ ha sido. Apple acaba de presentar su servicio de pagos móviles llamado Apple Pay, el cual entra a competir con otros servicios como Paypal, Wallet, así­ como otros servicios disponibles hasta la fecha. Apple Pay estará vinculada a Apple Touch ID y hará uso de la tecnologí­a NFC (Near Filed Communications).

Apple destaca que cuenta ya con más de 800 millones de usuarios registrados en el mundo, de los que una parte ya tendrán la intención de actualizar sus dispositivos a los nuevos dispositivos iPhone 6 a lo largo del tiempo a través de diferentes fórmulas, como el uso de nuevos contratos móviles con sus respectivos operadores móviles, lo que les permitirán adquirir los nuevos modelos que se acaban de presentar. Con ello, Apple da a entender que el crecimiento de este servicio irí­a aumentando paulatinamente conforme vaya aumentando el número de usuarios que cuenten con un nuevo dispositivo iPhone 6, que será compatible con los pagos móviles, aprovechando el flujo de los 12 mil millones de dólares que se producen a diario en Estados Unidos.

Todas las tarjetas que introduzcan los usuarios las tendrán disponibles para su visualización a través de la aplicación Passbook, y la forma de introducirlas es sencilla, ya que basta con que usen las cámaras de sus dispositivos móviles para capturar la imagen de sus tarjetas, donde posteriormente Apple las verificará. La información de las propias tarjetas no serán almacenadas por Apple ni cedidas a terceros, ni tampoco se almacenará el historial de pagos, ya que cada pago es único donde Apple asignará un número de dispositivo único para ese pago. Otro aspecto de seguridad en el nuevo servicio es la posibilidad de anular tarjetas a través del servicio Find My Phone.

Por el momento, el servicio de pagos móviles de Apple funciona en Estados Unidos, siendo apoyados por seis bancos estadounidenses, facilitando a los usuarios añadir sus tarjetas de American Express, MasterCard y Visa. 220.000 comerciantes también apoyan al nuevo servicio de pagos móviles de Apple.

Comparte en: