Amazon trae finalmente Prime Instant Video a Android

Publicado el

Android

Amazon acaba de actualizar su aplicación móvil para la plataforma Android, disponible por el momento para los usuarios de Estados Unidos, en el que ha integrado la posibilidad de realizar compras y alquileres de todo el contenido de su catálogo digital, incluyendo también el acceso a los contenidos de su servicio Prime Instant Video, aunque para poder visualizarlos, será necesaria la instalación del reproductor de este servicio exclusivamente desde la Amazon Appstore. Con dicha incorporación, Amazon trae al fin su servicio Prime Instant Video a los usuarios de Android, aunque como decimos, limitado a los usuarios de Estados Unidos.

Llama poderosamente la atención que a través de la nueva versión de la aplicación para Android, los usuarios puedan, entre otras cosas, comprar e instalar aplicaciones, dejando en segundo lugar el uso de su propia aplicación de la Amazon Appstore. Veremos si Google finalmente acepta este hecho, sobre el cual podrí­a sentirse reacio.

Otra de las novedades de esta nueva versión es el ofrecimiento de 5 GB de espacio gratuito para la realización del respaldo de las fotografí­as móviles a través de su servicio Amazon Cloud Drive.

Desde Android Police dan cuenta de la irregularidad en la compatibilidad con los dispositivos, de modo que la nueva versión puede ser instalada en unas tabletas y no en otras. Lo que aún queda por conocer es si Amazon optará por actualizar su aplicación móvil enfocada a las tabletas. Dicha publicación cuenta, como ya viene siendo tradicional, con la APK de la nueva versión de Amazon para Android, ofreciendo además la APK de Instant Video, de modo que aquellos que no podamos instalar la nueva aplicación de Amazon para Android a través de Google Play, podamos optar por otra ví­a de instalación.

Comparte en: