Dialzoo – Llamadas desde el navegador usando direcciones de email en lugar de números de teléfono

Sebastien Peterson nos presenta un servicio que llama la atención por su originalidad. Se trata de Dialzoo (dialzoo.me), proyecto que nos permite llamar a personas conociendo su dirección de email, en lugar de su número telefónico.

Lo primero que tenemos que hacer es asociar nuestro email a un número de teléfono, número que no se hará público en ningún momento. Esa asociación se realiza en el registro, donde solo tenemos que informar el email y el número y aguardar el link de confirmación que llegará en el correo electrónico.

Para confirmar el teléfono indicaremos un código que llegará por SMS, necesario para que cuando alguien acceda a dialzoo.me/email@email.com, pueda realizar la llamada al teléfono que se “oculta” tras email@email.com.

Es posible también dejar únicamente un mensaje, sin realizar la llamada, tal y como veis en la captura superior. Las tarifas están disponibles en dialzoo.me/rates

La llamada se realiza desde el navegador, aunque a veces tarda un poco en establecerse. Si el email que introducís no tiene un número asociado, aparecerá el mensaje de error de la captura inferior:

Nos comenta que ya han superado los 1000 registros en solo 48 horas de actividad en nuestro país. Parece ser que la idea gusta…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.