Netflix estrena función de recomendación privada a los contactos en Facebook

Publicado el

Recomendación social de Netflix

Netflix quiere aprovechar el potencial de los usuarios a la hora de recomendar aquellos programas que les han gustado hacia aquellos contactos que consideran que también les pueden gustar, siendo por ello por lo que acaban de lanzar una nueva función de recomendación social que permitirá a sus usuarios realizar recomendaciones a nivel privado a sus contactos a través de Facebook.

A este respecto, Netflix quiere dejar claro que mediante la conexión de los usuarios con sus cuentas de Facebook no realizará ninguna publicación ni compartirá lo que están viendo hacia sus contactos. De esta manera, una vez que los usuarios conecten sus cuentas con Facebook, tan sólo tendrán que seleccionar a aquellos contactos con los que desean compartir sus recomendaciones, pudiendo añadir un mensaje de manera opcional.

Estas recomendaciones serán recibidas por estos contactos seleccionados una vez vuelvan a iniciar sesión en Netflix, quienes podrán agradecerlas, y si además las ven o añaden a sus listas, Netflix lo notificará a aquellos usuarios que hayan enviado las respectivas recomendaciones.

Respecto a aquellos usuarios que aún no han conectado Netflix y Facebook, las recomendaciones les serán enviadas como mensajes privados a través de Facebook Messenger. Esta nueva función está disponible en el sitio web, en iPad, en iPhone, en la PS3, en la Xbox, así­ como en muchos decodificadores y televisores inteligentes. Esta nueva función se incluirá en plataformas adicionales a lo largo de los próximos meses.

Netflix deja claro a lo largo de su anuncio que esta nueva función se podrá usar después de haber visualizado cualquier programa.

Comparte en: