Mozilla lanza Firefox 32 para Windows, Linux, Mac y Android

Publicado el

Firefox

Mozilla acaba de lanzar oficialmente la versión número 32 de Firefox para las plataforma Windows, Linux, Mac y Android. Entre las novedades disponibles en su lista de cambios llama poderosamente la atención el nuevo soporte habilitado para la fijación de claves públicas, siendo ésta una medida de seguridad que trata de garantizar a los usuarios conectar con los sitios que desean ir, evitándoles caer en páginas fraudulentas. Esta caracterí­stica permitirá a los responsables de sitios web especificar a las autoridades de certificación para la emisión de certificados válidos para sus propios sitios web.

La nueva caché HTTP pensada para ofrecer un mejor rendimiento junto con la recuperación ante fallos, las mejoras en el administrador de contraseñas y en el administrador de complementos, la eliminación y desactivación de certificados raí­z de 1024 bits de poca confianza, la visualización del número de elementos que se encuentran disponibles en la barra de herramientas de búsquedas, las mejoras a la hora de moverse por el historial y marcación de favoritos en el menú contextual, entre otras novedades, conforma la lista de cambios de Firefox 32 para las plataformas de escritorio.

En lo que respecta a Firefox 32 para Android, que está llegando gradualmente a los usuarios a través de Google Play, según señalan en la sala de prensa de Mozilla, ahora es posible tenerlo en uno de los 55 idiomas soportados independientemente del idioma seleccionado en la descarga. Con ello, los usuarios ahora podrán elegir uno de los idiomas soportados y tenerlo por defecto sin necesidad de reiniciar el navegador. Entre los idiomas soportados, entran hoy en la lista el euskera, además del armenio, fula, islandés, gaélico escocés y galés.

Otro aspecto novedoso destacable en Firefox 32 para Android es la posibilidad de personalización de las páginas de inicio, en el que cada usuarios puede adaptar sus experiencias web acorde a sus propias necesidades, cuya gestión pueden realizar fácilmente desde el menú de configuración.

La posibilidad de borrar fácilmente el historial de navegación al final de cada sesión mediante la introducción de la opción «Limpiar el historial de navegación» en la parte inferior de la página de inicio completa la lista de novedades destacables, existiendo una lista completa de novedades para esta versión que se puede consultar a través de esta página, en la que se puede observar que la nueva caché HTTP y la eliminación de certificados raí­z de poca calidad también ha sido llevada a esta versión móvil de Firefox, entre otros aspectos.

Desde la sala de prensa recuerdan además de que Firefox Sync está implementado en Firefox para Android con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a sus marcadores, contraseñas, pestañas y otros contenidos desde cualquiera de sus dispositivos donde puedan hacer uso de Firefox.

Comparte en: