Bania, una web para motivarnos a base de emails

Publicado el

En bania.io tenemos un original proyecto que nos permite, a través del email, tener bajo control el número de veces que cumplimos nuestros objetivos.

Si queremos andar cada dí­a durante media hora, por ejemplo, podemos mandar un email a andarcadadia@bania.io, recibiendo un mensaje con el número de veces que hemos cumplido dicho objetivo, tal y como muestra la captura superior. Si lo que queremos es despertar antes de las ocho a diario, podemos enviarlo a despertarantesdelasocho@bania.io… lo que pongamos antes de @bania.io lo elegimos nosotros, pero es importante no cambiarlo si queremos que el contador funcione de forma correcta.

Está claro que no es nada que no pueda hacerse con una hoja de cálculo tradicional, pero no deja de ser curioso que piensen en algo así­ basado en un correo electrónico. Varias personas pueden usar andar@bania.io, por ejemplo, ya que el contador separa el origen del mensaje (fulano@gmail.com ha enviado tres veces el email a andar@bania.io).

Este tipo de servicios ha sido tachado en varias ocasiones como un buen anzuelo para capturar cuentas de email reales que, posteriormente, puedan ser vendidas a empresas de spam, por lo que es importante usarlo con pinzas (no lo hagáis con vuestro email habitual).

Publicado en
Etiquetado
emails

Comparte en: