Perteneciente a Camera360, MIX es una aplicación móvil para la plataforma Android de reciente lanzamiento que tiene como objetivo posibilitar a los usuarios la creación de sus propios filtros digitales para emplearlos en sus fotografías a través de Instagram, lo que lo convierte en un interesante complemento que permite ampliar las posibilidades creativas. Para ello, cuenta con más de 200 efectos y filtros, incluyendo diferentes texturas, que los usuarios pueden combinar y ajustar como deseen, con posibilidad de guardarlos y utilizarlos en posteriores ocasiones. Ante ello, los usuarios verán aumentada las posibilidades de personalización de sus propias fotografías.
Dichos usuarios podrán optar por capturar o subir una fotografía, y sobre la misma podrán aplicar algunos de los filtros ya pre-establecidos o bien comenzar a crear otros nuevos mediante el uso y ajustes de diferentes efectos. Los filtros creados podrán ser guardados como fórmulas en la propia aplicación. Además, podrán ver cada foto tanto en su aspecto original como en su aspecto editado, aunque por el momento no es posible deshacer los pasos realizados.
MIX para Android tendrá en el futuro opciones de monetización dentro de la propia aplicación, y además, se espera que también sea lanzada una versión similar de MIX para la plataforma iOS, como se puede ver en la página principal de la aplicación. El uso de MIX en Android requiere el uso de teléfonos Android desde la versión 3.0 en adelante, disponible ya de manera gratuita en Google Play.
Una app muy interesante, aunque no os parece que le está quitando la magia de Instagram? Muchos #igers no estarán de acuerdo con esto! jeje
El titular engaña un poco ¿no? La aplicación tiene buena pinta, pero no permite añadir filtros personalizados a instagram, sino que como cualquier otra aplicación de retoque, permite retocar y luego subir a instagram.