¿Recordáis cuando a finales de mayo os hablamos del coche autónomo de Google? Este vehículo, que por aquel entonces acababa de ser anunciado, estaba caracterizado por no tener volante ni pedales, no requiriendo ningún tipo de intervención por parte de sus ocupantes a la hora de circular.
Unos meses después, de manos de The Wall Street Journal nos llega una noticia de lo más sorprendente, y es que parece ser que finalmente, para cumplir nuevas reglas del Departamento de Vehículos Motorizados de California (California”™s Department of Motor Vehicles) durante la prueba de estos vehículos en la vía pública deberán contar de forma obligatoria con volante y pedales para que en caso de necesidad, sea posible controlar el vehículo de forma manual. Por este motivo, si Google no incorporase estos elementos al vehículo, no podría probarlo fuera de sus instalaciones. Al parecer, según la fuente Google ha confirmado no tener ningún tipo de problema en cumplir con la legislación vigente, por lo que incorporará un volante y un sistema de pedales temporal para poder comenzar a probar el vehículo en las calles de California, evitando cualquier tipo de retraso en el proyecto.
Por el momento, los chicos de Google están enfrascados en la fabricación de 100 protipos de este vehículo. Esperan poder comenzar a probar su funcionamiento en sus instalaciones a lo largo del próximo mes de septiembre (donde ya se incluirá el volante y los pedales para probar su funcionamiento), mientras que las pruebas en las calles de California no verán la luz hasta dentro de dos años.