El procesador de pagos mediante Bitcoin Coinbase adquiere el explorador de Blockchain Blockr.io

Publicado el

Blockr.io

Con la vista puesta desde principios de este año en el popular explorador de Blockchain, Blockr.io, el conocido procesador de pagos mediante Bitcoin, Coinbase, acaba de completar su adquisición, tal y como la propia compañí­a afirma en su comunicado, dando la bienvenida a los dos empleados con los que cuenta Blockr.io, el ingeniero de software SaÅ¡o Matejina y diseñador Samo Drole, quienes recientemente se trasladaron desde Eslovenia, uniéndose al equipo que conforma Coinbase, con 40 empleados a tiempo completo en la ciudad de San Francisco.

Ambos se centrarán en continuar el desarrollo de la API de Coinbase aunque también trabajarán en el desarrollo de su nodo Bitcoin al margen de Coinbase.

En lo que respecta al propio servicio de Blockr.io, el mismo seguirá funcionando como hasta ahora, aunque cabe la posibilidad de que el servicio se renombre para integrarse bajo la marca de Coinbase. Esta adquisición está más motivada para integrar talento dentro de la propia compañí­a que por el propio servicio en sí­.

En dicho comunicado se alaban las trayectorias profesionales tanto de SaÅ¡o Matejina como de Samo Drole, quienes a partir de ahora ayudarán a cumplir el objetivo de la compañí­a para hacer de Bitcoin más fácil de usar, lo que por el momento le ha permitido llegar a acuerdos con compañí­as como Overstock y la Wikipedia, entre otros, para procesar las transacciones que realicen los usuarios mediante el uso de Bitcoin con dichas compañí­as.