Google compra Jetpac, una aplicación de guí­as de viajes basada en las fotos de Instagram

Publicado el

jetpac guias de viajes

Jetpac es una interesante app para iOS que lleva el concepto de guí­as de viajes a otros terrenos más naturales que el de la disposición de decenas de reseñas textuales. Lo que hace es convertir en guí­as de viajes, de forma inteligente, las decenas de fotografí­as que la gente comparte de locales que visita en más de 6000 ciudades de todo el mundo, consiguiendo así­ el establecer rankings con el material visual publicado junto a las calificaciones de los usuarios. Y claro, qué mejor lugar para conseguir las fotografí­as que Instagram quien incluso le sirve en las tareas de geolocalización.

En general la app es una joya especializada para amantes de mascotas, melómanos, viajeros de negocios, deportistas, hipsters y otras comunidades a quienes puede ser más enriquecedora una foto que una extensa crí­tica escrita, mucho más cuando la tecnologí­a tras Jetpac escanea las fotografí­as en busca de í­tems especiales (cielos azules, bigotes, camisas de cuadros, lápiz labial, etc.) personalizando y ofreciendo los más acertados resultados sobre sitios recomendados según sus particulares intereses.

Pues bien, informan en TNW que Google ha adquirido la aplicación y se ha quedado con el equipo técnico que le dio vida, curiosamente, inspirado por el trabajo de un investigador de Google. Adicionalmente se menciona su pronta eliminación de la App Store y el fin total de su soporte a partir del 15 de septiembre.

Probablemente veremos su implementación en las páginas de locales de Google+, en la fascinante herramienta de fotografí­as de Google+ o incluso en las tarjetas de Google Now, por ejemplo -como lo mencionan en TNW-, alertándonos cuando estemos pasando por un área llena de locales hipster.

Más información: Jetpac.com

Un comentario en “Google compra Jetpac, una aplicación de guí­as de viajes basada en las fotos de Instagram

  1. Creo que Google se equivoca, podí­a crear una comunidad en estas apps con futuro, compatibles con sus funciones, y/o utilizar esta tecnologí­a y sus trabajadores en ambos servicios compatibles y más adelante decidir si fusionar o mantener. Con Youtube mantuvo el servicio y o hizo compatible con el resto de servicios Google y salió bien.

Comentarios están cerrados.