Microsoft se plantea cambiar el nombre de Internet Explorer para eliminar su mala reputación

Publicado el

Internet explorer ha mejorado mucho en los últimos años, pero su reputación continúa haciendo mucho daño. Firefox, Opera, Chrome… son varios los navegadores que han conseguido mostrar al mundo lo que debe ofrecerse en esta categorí­a, y Microsoft reaccionó muy tarde.

Aunque se han realizado campañas de todo tipo, algunas muy ingeniosas, especificando las ventajas de la última versión de IE, el nombre hace que muchos lo nieguen sin probarlo, y eso es lo que parece que quieren solucionar ahora.

Algunos profesionales de Microsoft han empezado a discutir el tema en reddit, indicando que se trata de un debate interno relativamente reciente. No hay garantí­a de que este cambio de nombre pueda realizarse, pero sí­ está claro que es un asunto que se discute dentro de la empresa.

La pregunta es: ¿será suficiente con cambiar el nombre de Internet explorer?, ¿deberán también abrir un mercado de extensiones tan rico como el de firefox o chrome?, ¿es la asociación con Microsoft la que daña la imagen del navegador?.

En caso de que decidan cambiar el nombre de Internet Explorer, ¿cómo lo bautizarí­ais?.

Publicado en
Etiquetado
explorermicrosoft

Comparte en:

9 comentarios en “Microsoft se plantea cambiar el nombre de Internet Explorer para eliminar su mala reputación

  1. Lo mejor que pueden hacer en Microsoft es cambiarle el nombre a su navegador y si lo hacen coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo Windows 9, saldrí­an ganando mucho más.

    Yo soy de los que sólo utiliza el Explorer para descargarme el Firefox y el Chrome.
    Le pondrí­a un nombre sencillo pero representativo como por ejemplo Falcon (Halcón en inglés) con el dibujo del ave en el logotipo.

  2. El cambio de nombre le vendrí­a bien, pero debe ir acompañado de un cambio en la interfaz y más opciones de personalización.

  3. Eso era lo que comentaba con mis amigos hace años, que como lo han cambiado tanto ya no deberí­a llamarse Internet Explorer. El que me gustarí­a escuchar: Fastwell Browser

  4. Da igual, tampoco lo voy a usar, es de Microsoft. Tal vez deberí­an cambiarle el nombre a la empresa, después de cambiar sus formas de actuar.

  5. Yo lo habrí­a cambiado hace bastantes años ya… Desde el IE 6 lo hubiese cambiado… Y van por el 10… Como no le pongan un nombre fashion y rápido no van a poder hacer nada y aun así­ su mentalidad es deplorable.

    El nuevo CEO de Microsoft lo esta haciendo mejor…

  6. yo creo que el cambio de nombre tiene que suceder, en mi caso preferirí­a que se llamara «Bing Explorer» o simplemente «Bing» con el logotipo de este, Microsoft esta en un proceso de unificación de sus productos, bing es de sus mejores productos y ya que esta ligado a la búsqueda, no creo que haya una alternativa mejor