LinkedIn detalla las claves de funcionamiento de su plataforma de publicación

Publicado el

LinkedIn

LinkedIn ha querido compartir con el público las claves que mantiene su plataforma de publicación en comparación con el resto de plataformas de blogs existentes, basándolo en el poder de la red de distribución, teniendo en cuenta en la distribución de los contenidos tanto en las conexiones como los seguidores de un mismo miembro, con la idea de que a los usuarios les lleguen contenidos relevantes y de alta calidad calidad acorde a sus intereses, eliminando el resto de contenidos, ya sean por baja calidad, o incluso por ser detectado como spam.

Tres son las claves que hacen ello posible: la integración del algoritmo Feed-Mixer para la clasificación de las publicaciones en los feeds de los miembros de LinkedIn, las notificaciones móviles para las conexiones de primer grado, así­ como la inclusión diaria o semanal de las noticias de Pulse a través del correo electrónico. Cabe señalar que estas claves no son nuevas, aunque las mismas han ido incorporándose paulatinamente en las cuentas de todos los usuarios, siendo además la primera vez que la misma compañí­a comparte esta información.

LinkedIn señala que los miembros que han publicado al menos un artí­culo, de media tienen 1.049 conexiones de primer grado y 42 seguidores. Con el uso del algoritmo de Feed-Mixer, los propios editores tendrán la posibilidad de llegar a nuevos seguidores mediante la viralización de sus contenidos más allá de sus principales conexiones. El uso de la librerí­a de filtrado unificado de contenidos ayudará a detectar publicaciones spam o de poca calidad para evitarlos incluir dentro del flujo de notificaciones.

Comparte en: