Gmail se adelanta a los spammers con una nueva medida de seguridad

Publicado el

Caracteres confundibles

En la pasada semana, os informábamos de que Google, bajo el objetivo de hacer del correo electrónico un servicio más global, habí­a comenzado a reconocer direcciones de correo electrónico con caracteres latinos acentuados y caracteres no latinos mediante la adopción del nuevo estándar creado en el 2012 por el Internet Engineering Task Force (IETF).

Pues bien, Google quiere adelantarse a los spammers y evitar que los usuarios sean engañados empezando a rechazar los mensajes de correo electrónico en cuyas direcciones de correo se incluyan combinaciones de caracteres sospechosas, combinaciones que se han identificado desde la comunidad Unicode.

Para ello, están usando un estándar abierto, designado por el Consorcio Unicode como «Altamente restrictiva», con el que pretende crear un equilibrio saludable entre los usos legí­timos de los nuevos dominios y las probabilidades de sufrir abusos. Con ello, Google quiere adelantarse a los posibles estafadores que puedan explotar el hecho de que muchos caracteres se asemejen entre sí­, pudiendo generar confusión, de manera que con su mezcla u combinación, traten de engañar y perjudicar a los usuarios.

Google indica que los cambios en este sentido comenzarán a partir de hoy, esperando que los demás servicios de correo electrónico sigan su ejemplo, para que juntos puedan ayudar a que los dominios internacionales sigan expandiéndose, facilitando a los usuarios y a las empresas usar el idioma que desean en sus direcciones de correo electrónico.

2 comentarios en “Gmail se adelanta a los spammers con una nueva medida de seguridad