Soulmix pretende ofrecer una versión mejorada de los sitios de marcadores sociales

Publicado el

Soulmix

A pesar de la escasa popularidad de las aplicaciones de marcadores sociales, Soulmix llega a este segmento pretendiendo ofrecer su servicio con un enfoque ligeramente diferente frente a su competencia, evitando ofrecer las tí­picas listas de enlaces para los marcadores guardados a ofrecer dichos marcadores de una manera más visual, «más expresiva», similar al estilo de los blogs.

Detrás de Soulmix se encuentra Alex Shye, ex investigador de Qualcomm, quien es consciente del riesgo que supone adentrarse en este segmento, aunque quiere dar una oportunidad a este tipo de servicios ofreciendo el suyo con una visión mejorada respecto a los sitios de marcadores sociales tí­picos.

Los usuarios que comiencen a usar Soulmix, tienen tres ví­as para añadir contenidos a sus cuentas, ya sea mediante bookmarks o mediante extensión para Chrome, mediante la publicación directa desde la propia página, o bien desde la re-publicación de cualquier marcador disponible dentro del feed de cualquier otro usuario.

En este sentido, hay que tener en cuenta que los marcadores serán siempre públicos, y que además, Soulmix ya cuenta con integraciones de terceros servicios para mostrar los contenidos dentro de los marcadores que dispone cada usuario en su propio feed. A este respecto, si el marcador a incluir pertenece a YouTube, Vimeo, Twitter, Vine, u otros, su contenido se visualizará dentro del mismo. Además, los marcadores se pueden gestionar agrupándolos en colecciones llamados remixes.

Cabe destacar que en esta semana ha salido como beta pública, estando en una fase aún temprana de desarrollo, y que los usuarios pueden añadir directamente tanto imágenes como sitios web. El acceso se puede realizar mediante registro clásico o a través de Twitter.

Comparte en: