Google lanza un nuevo experimento para Chrome con la nave de la NASA ISEE-3 como protagonista

Publicado el

Spacecraft for all

Google ha lanzado un nuevo proyecto para Chrome llamado Spacecraft for All, basándose en el ISEE-3 como protagonista del mismo, siendo ésta una pequeña nave espacial que la NASA lanzó originalmente en 1978 con el objetivo de estudiar el Sol, convirtiéndose en la primera nave espacial del mundo en volar como un cometa, habiendo estado orbitando alrededor del sol durante miles de millones de kilómetros desde 1986 hasta ahora.

Según señala Google en el anuncio, el ISEE-3 se está dirigiendo de nuevo hacia la Tierra, estando en camino de convertirse en la primera nave espacial de la ciencia ciudadana gracias al esfuerzo realizado ví­a crowdfunding llamado The ISEE-3: Reboot Project.

El experimento de Chrome supone una nueva forma de involucrarse en su seguimiento mediante el uso de los gráficos WebGL interactivos de Chrome y mediante ví­deos, permitiendo volver a vivir su historia, acceder a sus instrumentos de datos re-activados, conocer acerca de su posición actual y su trayectoria, así­ como explorar el espacio en todo el recorrido. La experiencia se complementará con un evento en directo este domingo 10 de agosto, cuando el ISEE-3 esté sobrevolando la Luna por primera vez en décadas. Dicho experimento contará también con la documentación de todo lo que ocurra al segundo, contando con una demo de sobrevuelo lunar en dinero.

Comparte en: