Feed.me, un widget de noticias ví­a Google News para tu móvil android

Publicado el

feed.me widget noticias android google news

Feed.me es un interesante widget para Android que destaca en la pantalla principal de nuestros móviles las más importantes noticias que son recogidas por el servicio de noticias de Google, Google News. Lo mejor es que no son artí­culos aleatorios relacionados a temas que nada tienen que ver con nuestros gustos, por el contrario, su selección parte de las últimas consultas que hemos realizado en Google (de forma similar a como lo hacen las tarjetas con artí­culos noticiosos que son mostradas por Google Now) o de tópicos agregados manualmente a la herramienta.

Aunque muchos dedicamos un buen tiempo a configurar una cuenta en Feedly o en otros servicios que hacen posible la gestión de feeds RSS y otras suscripciones a fuentes especí­ficas de contenido, la mayorí­a suele apenas requerir un breve repaso de las noticias más importantes que ocupan la actualidad local y mundial, algo como lo que ofrece Google Noticias (Google News), un servicio que recoge las noticias compartidas en decenas de medios populares y las pone en un solo lugar. Pues bien, eso es lo que ofrece Feed.me, el acceso a un resumen de noticias de Google News filtrando los resultados por los temas que podrí­an resultarnos de interés.

Para su instalación basta tener oprimido el dedo sobre alguna pantalla principal de nuestro móvil, buscar el widget de Feed.me y arrastrarlo hasta donde pueda sernos más cómoda su revisión. En cuanto a su configuración, Feed.me permite cambiar su apariencia (trae dos estilos, uno blanco y otro negro), gestionar las palabras clave que utilizará el widget para actualizar el listado de artí­culos noticiosos, agregar temas personalizados sin pasar por buscarlos en Google.com, definir el intervalo de update, el número máximo de í­tems a mostrar y la cantidad de estos últimos que se presentarán por cada tema (para comparar noticias entre diferentes medios).

Enlace: Feed.me en la Play Store

Un comentario en “Feed.me, un widget de noticias ví­a Google News para tu móvil android

Comentarios están cerrados.