WhatsApp ahora funciona en relojes inteligentes con Android Wear

Publicado el

whatsapp android wear android police

No conformándose con haber superado los 500 millones de usuarios activos en smartphones, en WhatsApp no pierden el tiempo y ya trabajan en incursionar en el mercado de los relojes inteligentes, en particular, los que traen Android Wear como sistema operativo. Para ello se ha lanzado la versión 2.11.318 y eventualmente las versiones posteriores que desde ahora vendrán con soporte para el OS para wearables que Google ha puesto a disposición de fabricantes y desarrolladores.

La última versión de la aplicación se puede descargar desde su página web oficial mas no desde la Play Store pues no se publica de inmediato en dicha tienda sino hasta que supera algunas pruebas -es una especie de versión beta abierta-. En Android Police ya le han echado un vistazo y hablan de tres caracterí­sticas presentes en esta actualización que en los próximos dí­as ocupará los móviles de todo el mundo:

1. Previsualización de mensajes recibidos mostrando en la pantalla del reloj el texto completo, no solo una pequeña notificación. Va junto al nombre de quien enví­a mensaje incluso si éste hace parte de un grupo.

2. Notificaciones apiladas para facilitar la lectura y las interacciones por separado en caso de que haya muchos mensajes recibidos en cierto instante.

3. Respuestas de voz de los mensajes entrantes, no como grabaciones sino dictando para que se convierta a texto -opción tan hilarante como preocupante pues causa migraña el solo pensar en cómo se verán algunos de esos 500 millones hablándole a sus relojes y hasta gritando en lugares públicos para hacerse entender-.

Probablemente no funcionará a la perfección por tratarse de una versión especialmente útil para desarrolladores y beta testers, pero si cuentas ya con un smartwatch Samsung, Motorola, LG o de cualquier marca que ya venda equipos con Android Wear, puedes animarte a probarla enseguida.

Para más información y capturas (incluyendo la que encabeza este artí­culo) puedes visitar la minireseña que han escrito en Android Police.

Un comentario en “WhatsApp ahora funciona en relojes inteligentes con Android Wear

Comentarios están cerrados.