Facebook Messenger: 200 millones de usuarios activos; WhatsApp: 500 millones

Publicado el

facebook messenger numero de usuarios

En el informe de ganancias trimestrales ofrecido por Facebook hace unas horas, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha comentado que Facebook Messenger, aplicación de mensajerí­a para Android e iOS, ha superado los 200 millones de usuarios activos al igual que Instagram. De paso, Whatsapp, la nueva joya de la compañí­a, ha conseguido ya la enorme suma de 500 millones de usuarios regulares.

Los datos los confirma un portavoz de Facebook para Re/code y lo reconfirmamos todos al mirar a nuestro alrededor cuando vamos a un restaurante, entramos a locales comerciales, viajamos en transporte público y hasta cuando tratamos de compartir una conversación con familiares y a alguno le da el sí­ndrome de abstinencia y saca su smartphone para chatear en Facebook o Whatsapp.

¿Las razones? Usuarios conocidos dando uso a la red social, planes especializados por las compañí­as telefónicas en las que se promueve su uso junto al de Whatsapp, stickers, llamadas y un hecho que viene sucediendo desde las últimas semanas que probablemente hará que las estadí­sticas aumenten: Ahora es obligatorio instalar la app de Messenger para continuar chateando con los “amigos” ví­a móvil.

En fin, un dato poco sorprendente pero que toma valor por quien lo comparte, además, para el caso de Facebook Messenger, se está hablando de un millonario número de usuarios y un baluarte conseguido con trabajo propio mas no solo adquirido en combo con los servicios externos comprados por Facebook.

Por cierto, para quienes desean Facebook Messenger en su iPad, iPhone, iPod y/o smartphone y tablets con Android, pueden visitar su página de descarga en este enlace.