Ooloo, asistente para Android e iOS atendido por personas

Publicado el

ooloo

De un tiempo hasta en la actualidad, han aparecido una serie de aplicaciones para nuestros dispositivos móviles que tienen por objetivo el de ofrecernos la información que necesitamos en cada momento en base a una serie de factores, adecuándolas a nuestros propios intereses. Ante las numerosas noticias que hemos estado viendo relacionadas con este tipo de aplicaciones de inteligencia artificial, sorprende el hecho de que exista una aplicación en la que detrás de su servicio se encuentre un equipo humano esperando en cualquier momento a recibir nuestras preguntas ví­a voz para ofrecernos respuestas.

Esa aplicación es Ooloo, disponible para Android e iOS, en la que los usuarios tan sólo deberemos realizar un toque para hablar, pudiendo especificar nuestras consultas a través de unas etiquetas especí­ficas. El asistente que nos toque, tendrá en cuenta una serie de factores, como nuestra ubicación, para otorgarnos la respuesta más relevante que pueda ofrecernos. Luego, podemos evaluar dicha respuesta como positiva, negativa o neutra, según veamos.

Desde TNW han hecho una serie de pruebas, llegando a la conclusión de que las respuestas que se ofrecen no distan mucho de la que podamos obtener nosotros mismos por otros medios navegando por Internet, aunque también es cierto que nos ahorra cierto tiempo en realizar búsquedas. El hecho de que detrás del servicio se encuentren personas, puede llegar a cohibir la realización de preguntas absurdas, o quizás no, dependiendo de cada uno.

De momento se desconoce la ví­a de ingresos que usará este servicio, cuya aplicación es gratuita para las plataformas móviles señaladas anteriormente, aunque también se desconoce la escalabilidad del mismo en caso de aumentar la demanda, por lo que habrí­a que aumentar el personal disponible, teniendo en cuenta que este servicio promete tener disponibilidad las 24 horas de los siete dí­as de la semana para atender las consultas de los usuarios.

Comparte en: