BitTorrent lanza Bleep, una aplicación de mensajerí­a instantánea enfocada en la privacidad

Publicado el

BitTorrent, el conocido programa peer to peer utilizado para el intercambio de archivos, acaba de anunciar a través de un comunicado en su blog oficial el lanzamiento de la versión pre-alpha de Bleep, su nuevo programa de mensajerí­a instantánea enfocado en la privacidad.

Los chicos de BitTorrent aseguran estar muy concienciados con la privacidad de los usuarios, por lo que han puesto un enorme empeño en ofrecer un servicio que respete este derecho a la privacidad de los mismos sin ningún tipo de excepción. Bleep funciona de un modo similar al de una red peer-to-peer: el servicio crea una conexión descentralizada, por lo que cuando estés ejecutando el cliente en tu ordenador, estarás comunicándote directamente con la otra persona. Es decir, no existe un servidor central que se encargue de procesar todos los datos, por lo que la privacidad está perfectamente garantizada. Para poder utilizar el servicio deberemos registrarnos haciendo uso de nuestro número de teléfono o mediante una cuenta de correo electrónico, aunque también existe un modo conocido como «incógnito» gracias al cual podrí­amos acceder a Bleep sin identificarnos.

Por el momento, la versión pre-alpha está disponible únicamente para Windows, aunque solo se puede acceder al servicio mediante invitación. Si quieres tener acceso a esta versión (a pesar de que desde BitTorrent recuerdan que puede contener bugs), puedes solicitar una invitación desde su página web. Los usuarios que hayan obtenido acceso al servicio podrán invitar a otros usuarios, por lo que el servicio deberí­a de ir extendiéndose poco a poco.

Comparte en: