Si desde España nos hemos preguntado alguna vez cuándo podemos disfrutar de los contenidos que ofrece Netflix a través de su plataforma de suscripción, ya hay una respuesta, en el último trimestre del 2015.
El portal FormulaTV se ha hecho eco de la noticia en base a una información de Europa Press, en la que señala que España está entre los países en el que Netflix expandirá su servicio, sorprendiendo además por el hecho de que hace apenas dos meses, la propia compañía se declarase en sentido contrario a su llegada a España debido a los elevados costes de derechos de autor y el alto índice de piratería, a lo que también se puede añadir la competencia existente entre los videoclubs online. Al menos ha cambiado de opinión, prometiendo además revolucionar la industria audiovisual en España.
De momento no se sabe más detalles de su llegada a España, ni de su fecha exacta ni de las condiciones bajo la que operará, aunque dicha llegada no dejará indiferente a nadie, tanto a usuarios como al resto del sector audiovisual, entrando en competencia con los servicios de suscripción ya existentes como Nubeox, Waki o Yomvi. Aquellos usuarios que ya disfruten de conexiones de fibra óptica en sus hogares tendrán un motivo más para disfrutar de sus conexiones con el aumento de las posibilidades.
Durante este mismo año, Netflix se expandirá a países como Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, uniéndose a los países donde ya está disponible. La compañía se acerca a los 50 millones de usuarios disponibles en todo el mundo, de los cuales, gran parte de ellos pertenecen a los Estados Unidos.
Que buena pag de pelis. Es genial.