Ahora puedes poner un GIF animado en la cabecera de tu canal en YouTube

Publicado el

portada cabecera canal youtube GIF

Atención usuarios de YouTube y en particular los que buscan cada dí­a nuevas maneras para sumar millones de vistas y visitantes a sus videos: A partir de ahora será posible cargar un GIF animado a la cabecera del canal, a la imagen superior que en cuentas y canales de YouTube en inglés recibe el nombre de Channel Art.

Por supuesto, para sacarle el máximo provecho hay algunos detalles básicos que deben tenerse en cuenta tal como comparten en Google Operating System valiéndose de la información oficial publicada en el sitio de diseño de canales en la ayuda de YouTube: Las imágenes GIF cargadas no deben superar los 2 Mb de peso, las dimensiones mí­nimas pedidas por YouTube son 2048 x 1152 pí­xeles y las recomendadas para que se vea de maravilla simultáneamente en móviles, tablets, equipos de escritorio y televisores inteligentes son 2560 X 1440 pí­xeles.

Para el último punto se dispone de una vista previa en el proceso de carga de la imagen GIF, proceso tan sencillo como poner el cursor en la parte superior derecha de la imagen actual del canal, pulsar sobre el lápiz que aparece y luego seleccionar la opción «Modificar diseño del canal» dentro del menú desplegable. Para canales en inglés la opción será «Edit channel art».

wwwhatsnew cambiar imagen youtube

Lo restante será seguir unos pasos de carga de imágenes bastante similar al de Google Drive y otros servicios de Google. Un ejemplo de como luce un canal en YouTube con una imagen GIF animada puede verse en el canal de Howard Pinsky quien entre los tutoriales de diseño en Photoshop que publica, también ha compartido una guí­a para aprovechar esta funcionalidad creando un GIF personalizado:

4 comentarios en “Ahora puedes poner un GIF animado en la cabecera de tu canal en YouTube

  1. No me deja poner un GIF. Cada vez que intento subir me dice «Debe subir una imagen con formato JPG o PNG ¿Alguien me puede ayudar?.

  2. Hola, a mi tampoco me deja cargar un archivo GIF. Me aparece el mismo mensaje: “Debe subir una imagen con formato JPG o PNG». Ayudaaaaaa!