OpenCurriculum promueve la educación abierta mediante su librerí­a de contenidos educativos

Publicado el

OpenCurriculum

OpenCurriculum es una plataforma sin ánimo de lucro dedicada a la selección y organización del material educativo disponible en sitios como blogs de profesores y editores de material educativo, con el que los profesionales de la enseñanza de primaria y secundaria pueden crear sus propios planes educativos y otras actividades a través de la misma. La idea básicamente consiste en proporcionar material educativo para hacerlo más abierto y competitivo, disponiendo en la actualidad de una librerí­a de unos 5.000 documentos centrados en las matemáticas básicas común, para lo cual se ha tardado unos tres meses en la selección del material.

En este sentido, su fundador y CEO, Varun Arora, señala que su plataforma no lucrativa querí­a centrarse en un tema en primer lugar, aunque si cumple con su propósito, planea abarcar otros temas. Añade de que realmente están conectados con la comunidad de matemáticas en los Estados Unidos, después de despreciar el trabajo que han realizado sus competidores en cada departamento, según palabras recogidas por TechCrunch.

Las herramientas son usadas por cerca de 6.000 profesores y usuarios cada mes, las cuales aportan ahorros de tiempo a los docentes tanto en la planificación de las clases como en la revisión de los planes de cada lección. La mayorí­a de los usuarios de la plataforma proceden de Estados Unidos, aunque también hay usuarios de otros paí­ses de habla inglesa, como el Reino Unido y Australia. Se planea llegar a otros paí­ses.

Comparte en: