Amazon lanza la sección de ví­deos cortos en Instant Ví­deo

Publicado el

Ví­deo Shorts

Es tal la ambición de Amazon, que poco a poco va adentrándose en otras áreas del mercado en las que aún no estaba presente. Según leemos a través de TechCrunch, la compañí­a de Jeff Bezos acaba de incorporar la sección Ví­deo Shorts dentro de su servicio Instant Ví­deo, el cual tradicionalmente ha favorecido el alquiler y compra de pelí­culas y programas de televisión, siendo un rival directo de servicios como Netflix y Hulu.

Video Shorts está dividida en varias categorí­as, comenzando por los ví­deos populares y los últimos ví­deos subidos, seguido por los ví­deos musicales, trailers de pelí­culas, ví­deo juegos, tecnologí­a, comida y bebida, consejos de belleza, y por último, literatura y libros.

Según señala el citado medio, la sección Ví­deo Shorts se encuentra disponible desde el último par de semanas, aunque el contenido en realidad se habí­a estado añadiendo desde mucho más tiempo. También cabe apuntar a que Amazon comenzó añadiendo contenidos de ví­deo en formato corto en su servicio desde finales del pasado año, y ha estado haciendo crecer lentamente su catálogo.

Con ello, podemos observar como Amazon también busca hacerle la competencia a YouTube en lo que respecta a los contenidos de ví­deo de corta duración, aunque lo cierto es que YouTube tiene un peso muy fuerte, contando con los contenidos que aportan los propios usuarios, mientras que en caso de Amazon provienen de otras fuentes, citando al ejemplo de TechCrunch, donde indica que los contenidos de los consejos de belleza provienen de las granjas de contenidos como Howcast o Howdini.

Comparte en: