Lo mejor es que se mantiene su modo de uso: Para guardar un archivo adjunto la función correspondiente de «Guardar en Drive» aparece entre las opciones que se despliegan al dar un toque sobre él mientras se visualiza el correo electrónico que lo trae consigo. Por su parte, para insertar archivos desde Google Drive, aparecerá tal opción dentro de las que incluye el botón del clip para añadir adjuntos al escribir un nuevo mensaje (ver imagen de la izquierda).
Lo restante del proceso, si hace falta, será definir cual cuenta de Google Drive usar en caso de que dispongamos de varias en el dispositivo y los permisos de compartición del archivo para que quien lo reciba no tenga problema al abrirlo. Por cierto, en el anuncio oficial se habla también de la inclusión en Gmail para iOS de la posibilidad de cambiar la imagen de perfil directamente desde el apartado de Configuración.
En fin, para quienes querían trabajar más eficientemente con sus archivos adjuntos, la app de Gmail para iOS (disponible en la App Store) se pone hoy a la par con la de Android. Claro, para una mejor gestión de los ficheros en la nube de Drive desde el móvil, hace falta instalar la app de Google Drive (presente también en App Store).
Más información: Blog oficial de Gmail