Vuze Leap: Vuze lanza una versión ligera de su potente aplicación para buscar y descargar torrents

Publicado el

leap version ligera vuze torrents

Dan aviso en TorrentFreak del lanzamiento de la nueva versión de Vuze, más ligera, veloz y con una apariencia más sencilla, un excelente cliente BitTorrent para buscar, descargar y abrir torrents para que se efectúe su descarga y luego sea posible su visualización dentro del reproductor integrado. La necesidad surge por el manojo de prestaciones que ocupan su versión completa -sin mencionar la versión Plus- que no resulta atractiva para usuarios comunes quienes desean solo una aplicación de escritorio para iniciar sus torrents y ver el respectivo progreso de la descarga.

Gestión de contenido entre dispositivos tipo iTunes, recomendaciones de contenido, plugins, conversión multiformato, suscripciones, quemador de DVD, reproductor HD y antivirus integrado y activo durante las descargas, son algunas de sus avanzadas caracterí­sticas -las dos últimas están disponibles solo en Vuze Plus, versión de pago- de las que hablamos en una previa recopilación con las mejores alternativas a µTorrent. Pues bien, todo eso se ha dejado a un lado para ofrecer ahora en Vuze Leap una sencilla ventana con tres pestañas básicas: Buscar, Descargar y Reproducir.

El proceso es tan simple como ingresar una palabra o frase al cajón de búsqueda, opcionalmente elegir la categorí­a de los ficheros buscados (para filtrar la búsqueda y asimismo facilitar su gestión postdescarga que suele ser automática), esperar a que se muestren los resultados obtenidos a través de las diferentes fuentes consultadas por Vuze Leap (Google, Archive.org, etc.) y seleccionar los archivos a descargar. Al finalizar la descarga, restará abrirlos para su reproducción con un doble clic dentro del reproductor de la aplicación -claro, excepto para los documentos.

Vuze Leap es lanzado en versión beta y para conseguirlo hará falta ingresar nuestra dirección de email en este enlace y esperar el correo de confirmación que llevará en su interior el debido enlace de descarga.