Google, entre las interesadas en el proyecto de convertir cabinas telefónicas en puntos de acceso WiFi en NY

Publicado el

Google

Con el avance de la telefoní­a móvil, el uso de las cabinas telefónicas va disminuyendo progresivamente, quedando disponible para aquellos usuarios que no pueden disponer de dispositivos móviles y necesitan hacer llamadas ocasionales.

Bloomberg informa de que Google serí­a una de las más de 50 empresas interesadas para llevar a cabo el proyecto de convertir las cabinas telefónicas neoyorkinas en puntos de acceso a Internet. En la reunión informativa del proyecto, que se realizó en mayo, además de Google, habí­an acudido otras firmas tecnológicas, como Cisco Systemas, IBM y Samsung, según dicho informe. Las ofertas ya debieron ser presentadas.

El informe también hace un repaso de los movimientos que está realizando Google para llevar la conectividad a Internet tanto dentro los Estados Unidos a través de una serie de iniciativas, entre las que se encuentra el despliegue de redes de banda ancha en varias ciudades, así­ como en el resto del mundo. Por su parte, el proyecto prevé nuevos diseños para el reemplazo de las cabinas telefónicas, ofreciendo publicidad, WiFi y servicios de telefoní­a en los cinco condados, permitiendo cobrar por el servicio telefónico, salvo las llamadas a números 911 y 311, aunque no podrán cobrar una tarifa por el acceso a Internet, según se desvela desde un documento.

Si nos fijamos en nuestras propias ciudades, el número de cabinas telefónicas ha descendido, e incluso sobre las mismas se han podido ir barajando usos alternativos, aunque lo más probable es que hayan quedado en meras ideas, según cada caso.

Comparte en: