Morphi, la app en iPad para modelar objetos en 3D

Publicado el

morphi

Mucho potencial tiene el sector del modelaje e impresión 3D, cada vez más al alcance de todos. También vamos viendo como hay cada vez más plataformas de creación y compartición de objetos 3D diseñados por distintos usuarios, y éste es el caso de Morphi: una intuitiva y fácil aplicación para iPad y iPad mini que nos permitirá crear diseños 3D en forma de archivos STL para compartir o imprimir.

Construida especí­ficamente para pantallas táctiles, desde Morphi podremos crear prototipos, construir diseños funcionales, crear productos decorativos, construir modelos relacionados con ciencia, tecnologí­a o arte y mucho más. Los diseños podrán personalizarse al gusto gracias a las librerí­as de formas, texturas y colores, además de contar con la posibilidad de añadir caras en figuras o especificar ángulos.

Podremos crear los modelos desde un lienzo en blanco o, si necesitamos más inspiración, cargar un modelo de la galerí­a para editarlo. Todo el trabajo que vayamos realizando se irá guardando automáticamente cada 3 minutos y podrá editarse a posteriori. En caso de que vayamos un poco perdidos y no acabemos de pillar cómo funciona la aplicación, disponemos de una serie de tutoriales que nos serán de gran ayuda.

La aplicación es gratuita pero podremos comprar sets de herramientas y packs adicionales desde la misma AppStore. Os dejamos aquí­ el enlace a Morphi para que la bajéis de iTunes – disponible para iPad.