Stories, una nueva aplicación para leer historias cortas

Publicado el

stories

Stories es una nueva aplicación social centrada en la lectura que nos llega a iTunes, que nace con el objetivo de que cualquiera pueda escribir y compartir una historia corta que otros usuarios puedan leer desde la comodidad de su smartphone.

Precisamente las historias que publiquemos no podrán ser de más de 100 palabras, pues Stories ha sido diseñada para que podamos leer una historia en no más de un minuto y que quepan en las pantallas tradicionales de un teléfono.

La gracia de la app es que el contenido será 100% creado por sus usuarios, incluyendo las categorí­as que podrán ser generadas desde cero. Cada entrada se publicará con un look personalizado, ya que también podremos cambiar el fondo o la imagen que acompañe el relato. Stories cuenta con una sección para poder leer las historias publicadas por nuestros amigos, además de un feed en el que leer las entradas más populares del mundo.

A mí­ personalmente me parece genial disponer de una aplicación en la que poder acceder a historias cortas en esos ratos muertos en los que necesitamos desconectar. Por ahora la tenemos disponible en web y en iTunes, pero en el sitio oficial nos indican que pronto llegará a Android.