Un robot del MIT añade dos dedos extra a la mano humana

Publicado el

Imagina que las tareas para las que hasta ahora necesitas las dos manos, tales como abrir una botella, sujetar algún objeto pesado o abrir una carta, pudieses llevarlas a cabo utilizando tan solo una mano. Eso si, no se tratarí­a de una mano normal y corriente, sino que hablamos de una mano robótica que añade dos dedos extra.

El robot, que ha sido desarrollado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lleva por nombre «7 finger robot» y su objetivo es facilitar la vida a personas mayores o con alguna discapacidad fí­sica. Para poder funcionar, es necesario que llevemos puesto un guante especial en la mano. Este guante es el encargado de medir la posición y movimientos de nuestros dedos gracias a unos sensores y, posteriormente, un algoritmo se encarga de procesar los datos con el fin de controlar el movimiento de los dos dedos robóticos, siempre teniendo en cuenta la posición de los dedos humanos. Gracias a ello, permite realizar tareas que hasta ahora únicamente podí­an ser llevadas a cabo con las dos manos de una forma sencilla.

Como podéis ver en el siguiente ví­deo, el robot parece funcionar bastante bien, aunque por el momento únicamente se trata de un proyecto de ciencias y no un producto que podrí­as adquirir en caso de necesidad. Aun así­, no cabe duda de la importancia de fomentar el interés por la ciencia mediante este tipo de actividades.

Publicado en
Etiquetado
mitrobot

Comparte en: