Con el propósito de ofrecer una experiencia de usuario más divertida, Snapchat acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva característica que estará disponible a partir de hoy para todos los usuarios: los geofiltros.
Esta característica consiste en la inclusión de elementos especiales en las fotografías que realicen los propios usuarios dentro de lugares específicos pertenecientes a las ciudades de Los íngeles y Nueva York. Los usuarios tan sólo tendrán que realizar dichas fotografías y posteriormente deslizar sus dedos hacia la derecha de la pantalla de sus terminales para verlos aparecer, variando cada uno de ellos en función de cada lugar.
Snapchat señala en su escueto comunicado que para poder ofrecer esta característica, es necesario que los terminales tengan activados el servicio de geolocalización, aunque aclara que no almacenará información alguna sobre sus usuarios. Para que nos podamos hacer una idea del funcionamiento de la misma, Snapchat incluye en su comunicado un pequeño corto de vídeo en el que los protagonistas ponen dicha característica en práctica en diversos lugares, apareciendo para cada uno de ellos un elemento diferente.
Quizás sea un elemento enfocado simplemente a la diversión, aunque puede que detrás de esta nueva característica pueda existir otros motivos, pudiendo ser una nueva vía de monetización, aunque a este respecto aún no se ha pronunciado, con lo que sólo cabe esperar para saber hasta qué punto llegará esta nueva característica.